We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dio a conocer su Informe Parcial (Overview) correspondiente al mes de agosto de 2017. El Informe, como es costumbre, desglosa la represión política incurrida durante el mes agosto de 2017.

En el informe se expone que ocurrieron por lo menos 511 detenciones arbitrarias por motivaciones políticas, algo menos que en el anterior mes de julio, pero esto afirma un inquietante indicador, a escala de todo el hemisferio occidental. Sobre este punto, el informe establece que la excepción es Venezuela, donde se aprecian las secuelas de una verdadera insurrección popular frente a un régimen dictatorial que toma decisiones y lleva adelante una política de represión política, conforme a órdenes detalladas que provienen de La Habana.

En Cuba se verificaron y registraron 11 casos de agresiones físicas y 9 acciones de hostigamiento e intimidación, ejecutadas por la policía Seguridad del Estado (DSE) y elementos parapoliciales.

El informe establece que las Damas de Blanco continúan como principales blancos de la represión política, aunque todas las organizaciones de la sociedad civil así como cada uno de los ciudadanos que las integran, son objeto de diversas formas de sistemática intimidación y disuasión ilegales.

El informe documenta casos de personas detenidas temporalmente o procesadas por motivos políticos, desde enero de 2010. Se exponen los totales de cada año y las medias mensuales.

Tanto desde la visión aportada por CCDHRN como desde testimonios y diversas fuentes, tanto internas como externas, la conducta impropia e incivil del régimen militar totalitario castrista, es aún peor de lo que muchos esperaron.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: OVERVIEW AGOSTO 2017, PD#498


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *