Calendar

September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer el informe semanal en que de forma regular se informa sobre la represión ciudadana que ejerce el régimen militar totalitario castrista. El domingo 10 de septiembre, el Movimiento Damas de Blanco (MDB) interrumpió la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, ya que el paso del huracán Irma, afectó diversas zonas en nuestro país.

A despecho de ello, el informe reseña que la sede nacional de MDB, ubicada en la localidad capitalina Lawton, estuvo sitiada desde el jueves 7 hasta el sábado 9 de septiembre para impedir que entraran damas de blanco a la misma.

Durante el periodo analizado el informe señala como se produjeron los arrestos arbitrarios que se han hecho costumbre. Como muestra de ello, el informe señala que al salir Ángel Moya Acosta de la sede nacional para escribir en la pared ABAJO EL COMUNISMO, fue esposado por más de 5 policías uniformados miembros de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que se lo llevan en un carro patrulla y lo mantuvieron esposado alrededor de 2 horas dentro de ella, con las ventanillas cerradas bajo el sol, en condiciones evidentes de tortura física, a esto súmense laceraciones en las muñecas producidas por las esposas. Así le mantuvieron en la unidad PNR de Alamar, 24 horas.

Otro caso significativo fue el de Loudes Esquivel Veyton. El 12 de setiembre fue retenida y víctima de actos de vandalismo en su vivienda a pesar que le fue diagnóstico dengue por parte de la policía Seguridad del Estado (DSE) y la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por más de 7 horas, le robaron sus pertenencias, como laptop, teléfonos celulares, medicinas y alimentos que guardaba para presos políticos entre otros.

El informe desglosa incidencias y avatares que sufre la ciudadanía y los miembros de la oposición pacífica interna cubana a manos de represores asalariados del nominado Ministerio del Interior y elementos marginales y antisociales que convoca a estos fines.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN; PD#498


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *