We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Alrededor de las diez y media de la mañana de este jueves la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida por fuerzas combinadas de la policía nacional y la Seguridad del Estado al salir de la sede de la organización en la barriada de Lawton, La Habana.

El activista Ángel Moya, exprisionero político de la causa de los 75, explicó que vía telefónica a 14ymedio que “las Damas no tenían planificada ninguna actividad “ durante la jornada de este jueves.

El opositor asegura que “solo queda suponer que la Seguridad temía que Berta fuera a hacer algo por conmemorarse hoy el natalicio de Jorge Mas Canosa”, un líder del exilio cubano muy admirado en Miami y atacado por la propaganda oficial cubana.

Mas Canosa fue encarcelado bajo la dictadura batistiana y tras ser liberado estudió en Estados Unidos. Tras el triunfo de Fidel Castro tomó las armas contra este como parte de la Brigada 2506 que invadió infructuosamente Bahía de Cochinos.[[QUOTE:El opositor asegura que “solo queda suponer que la Seguridad temía que Berta fuera a hacer algo por conmemorarse hoy el natalicio de Jorge Mas Canosa”]]Empresario y hábil político, fundó la influyente Fundación Nacional Cubano Americana en 1981, de la que fue presidente hasta su muerte en 1997. Diversos grupos de la sociedad civil en Cuba y en Miami tenían previstas actividades para conmemorar su natalicio.

Moya,  esposo de Berta Soler añadió que “desde el lunes hay un operativo de las fuerzas represivas sobre la sede” y además informó que este jueves también fue detenida la Dama de Blanco Lourdes Esquivel.

A las tres y media de la tarde aún no se tenía noticias del paradero de ninguna de las dos mujeres, por lo cual se les considera como “desaparecidas”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *