Calendar

September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- El Consulado General de España en La Habana mantiene un operativo especial para ofrecer asistencia de emergencia e información a los al menos 3.000 turistas españoles que se encontraban en Cuba durante el paso del huracán Irma.

En las instalaciones del Consulado se ha habilitado un punto de acceso a internet, se distribuye comida y bebida a las personas que lo necesiten y también se están facilitando llamadas telefónicas para situaciones de emergencia, explicó a Efe el cónsul general, Carlos Pérez-Desoy.

En los últimos dos días han sido atendidas "cientos de personas", aseguró.[[QUOTE:Está previsto que el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reanude sus operaciones al mediodía de mañana martes]]Además, se brinda información permanente y actualizada en las cuentas del Consulado y la Embajada en las redes sociales, y en la sede consular se atienden llamadas de familiares y también se difunde la información facilitada por las aerolíneas españolas que operan en Cuba -Iberia, Air Europa, Evelop y Plus Ultra-.

Está previsto que el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reanude sus operaciones al mediodía de mañana martes.

"Estamos informando a los familiares de que no hay ni muertos, ni heridos ni desaparecidos entre los turistas, explicándoles la situación y tratando de localizar a las personas para que se comuniquen con sus familias", indicó Pérez-Desoy.

El Consulado también trabaja en coordinación con el puesto de mando del Ministerio de Turismo (Mintur) para realojar a turistas españoles que no cuentan con hotel y ha movilizado medios de transporte de la sede diplomática para poder trasladarlos a los alojamientos.[[QUOTE:Uno de los principales problemas de los turistas es la falta de dinero en efectivo, ya que el suministro eléctrico está muy afectado en todo el país por el paso del huracán]]Uno de los principales problemas de los turistas es la falta de dinero en efectivo, ya que el suministro eléctrico está muy afectado en todo el país por el paso del huracán, por lo que no es posible pagar con tarjetas de crédito y hay muy pocos cajeros automáticos operativos en La Habana.

De los al menos 3.000 visitantes españoles que se estima que se encontraban en Cuba durante el paso del huracán, parte fueron evacuados de los cayos de la costa norte de la Isla y del balneario de Varadero (Matanzas), dos de los lugares por los que el Irma pasó muy cerca el pasado fin de semana.

También hay turistas que se encontraban en La Habana y fueron evacuados de los hoteles más cercanos al mar por el riesgo de inundaciones costeras.

Irma, que a su paso por Cuba era un huracán de fuerza 4 de 5 en la escala de Saffir-Simpson, barrió durante el viernes y el sábado el litoral norte de Cuba, donde dejó diez muertos y provocó graves daños materiales y fuertes inundaciones que también afectaron a La Habana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *