We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Cono de la posible trayectoria de Irma en los próximos días, actualizado a las 11:00 p.m. de este jueves, 7 de septiembre de 2017 (NOAA)

GUANTÁNAMO, Cuba.- El poderoso huracán Irma se encontraba a las 7:25 a.m. de este viernes a unos 168 km al norte de la Punta de Maisí y a 180 km al este de Punta Lucrecia, en Holguín.

Según estos datos, recibidos por el servicio de mensajería móvil habilitado por la Empresa de Comunicaciones de Cuba (ETECSA) para informar a quienes lo deseen a un costo de 0,16 centavos de CUC, el huracán mantenía su categoría 5, con vientos de 280 km por hora, se desplazaba a 26 km por hora y tenía una presión de 919 hPa.

La televisión cubana transmite una programación especial para mantener informada a la población sobre el paso de este huracán. Según el parte meteorológico ofrecido entre las 7:00 a.m. y las 7:25 a.m., Irma había bajado a categoría 4 pero continúa siendo un poderoso evento que ya ha provocado inundaciones en Baracoa, donde se registran vientos de hasta 150 km/h y lluvias intermitentes.

Según el sistema informativo de la televisión cubana en Maisí no hay cobertura de telefonía móvil, “pero ETECSA trabaja por solucionar el problema lo antes posible”. En un contacto telefónico con la televisión, la periodista Lorenis Pérez, de Radio Maisí, informó que después de una noche de mucha calma, sobre las 6:00 a.m. de hoy viernes 8 de septiembre comenzó a llover intensamente y se sintieron vientos muy fuertes. En estos momentos hay más de 23 000 personas evacuadas en varios centros de evacuación habilitados por la Defensa Civil entre los que se incluyen centros estatales, viviendas particulares e iglesias. Como medida para preservar los recursos fue desmontado el parque fotovoltaico de Punta de Maisí.

Los modelos de pronósticos continúan indicando que el ojo del huracán pasará muy cerca del territorio nacional por lo que la población debe continuar informada.

Guantánamo amaneció nublado, con poco viento y una llovizna insignificante que se produce a intervalos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *