We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio/EFE

La embajada de Estados Unidos en La Habana ha informado en un comunicado que no entregará visas para no inmigrante hasta pasado este viernes 15 de septiembre como consecuencia de los daños causados por el ya degradado huracán Irma en su paso por la Isla, y pide "no acercarse" al edificio por el momento ya que la zona circundante ha sufrido "graves daños" debido a las inundaciones en la capital.

Por otro lado, las personas con solicitudes de visas para inmigrantes y permisos de admisión condicional (parole), y que tenían citas programadas para el 7 y el 8 de septiembre, tendrán que acudir a una nueva citación programada para los días 1 y 2 de noviembre.

"Con respecto a los turnos de visas para inmigrantes y permisos de tipo de admisión condicional programados para el 11 al 15 de septiembre, el Centro Nacional de Visas está intentando comunicarse con todos los solicitantes", ha aclarado el comunicado de la Embajada sobre la cancelación. Los solicitantes afectados tendrán la oportunidad de acudir a una nueva entrevista entre el 13 y el 17 de noviembre "a la misma hora que se programó inicialmente".

Asimismo, en otro comunicado la Embajada ha hecho extensible también a sus ciudadanos la advertencia de que no traten de acercarse al área próxima al edificio para solicitar ayuda. "Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que necesiten asistencia deben contactarse de forma telefónica llamando al (+53) 5280-5791", han informado los funcionarios de EE UU en la Isla.[[QUOTE:En otro comunicado la Embajada ha advertido también a sus ciudadanos de que no traten de acercarse al área próxima al edificio para solicitar ayuda]]"Los viajeros deberían informar a sus familiares y amigos en los Estados Unidos sobre su paradero, y mantenerse en contacto con su agencia de viaje, personal del hotel donde se alojen y funcionarios locales", ha aconsejado la Embajada, advirtiendo al mismo tiempo que la pérdida de los documentos de viaje puede demorar e incluso impedir el regreso a EE UU.

La Habana trata de volver a la normalidad después de que Irma causó graves inundaciones en la capital, cuantiosos daños en el servicio eléctrico y al menos diez muertos en distintos puntos de la Isla, según fuentes del Estado Mayor de la Defensa Civil.

Este martes el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana reanudó sus operaciones después de tres días cerrado debido a los estragos causados por el ciclón.

Con la apertura de este aeropuerto muchos turistas varados tienen el equipaje dispuesto para abandonar la castigada Isla, entre ellos unos 5.000 españoles, de los que unos 3.000 se encuentran ahora mismo en La Habana. La Embajada de España en la capital cubana ha iniciado un operativo especial para prestar asistencia a estos viajeros con comida, agua y comunicaciones telefónicas y por internet, además de buscar hoteles para aquellos que se han quedado sin alojamiento.

Mientras tanto, en Varadero, considerado como el principal destino de sol y playa del país, se encuentran otros 15.000 turistas extranjeros con vuelos de regreso pendientes.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *