We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, la Habana, Rogelio Travieso, (PD) Es poco criticable el trabajo de la Defensa Civil cubana en función de preservar la vida de las personas. Todo lo contrario resulta el trabajo que despliegan los medios oficialistas ensalzando y resaltando constantemente lo que este organismo, los Consejo de Defensa y los dirigentes en los distintos niveles ejecutan.

En la parte oriental de Cuba, en 1963, el ciclón Flora nos dejó una triste y amarga experiencia. Sirvió para que en lo adelante se organizara una eficiente Defensa Civil.

Sin embargo, en lo que respecta a la economía y el bienestar del pueblo cubano, los resultados han sido catastróficos. Mientras más años transcurren, la situación de los cubanos de a pie es peor, especialmente cuando ocurren fenómenos meteorológicos.

Luego del triunfo de la revolución, la radio, la televisión, el cine, la prensa escrita, etc., pasaron a manos del oficialismo. El Estado, como dueño de todos esos medios, eliminó los anuncios y propaganda en general de artículos comercializados en cualquier sociedad de libre mercado. Según los dirigentes revolucionarios, la mentalidad consumista debía ser erradicada.

En estos más de 58 años dejamos de ser una sociedad de consumo y nos convirtieron en una sociedad que apenas consume.

Han sido más de 58 años de promesas, planes triunfalistas, homenajes y exaltación de figuras y fechas de interés partidista, convocatorias, chovinismo, etc.

En Cuba, desde que se conoce la posible amenaza de un fenómeno atmosférico, son activados, en todos los niveles, los puestos de mando nacional, provinciales, municipales y las zonas de defensa. A partir de ahí, los medios son puestos al servicio de todo lo relacionado con el fenómeno que amenaza. También, a partir de ese momento, da inicio todo un montaje propagandístico, encargado en destacar y ensalzar, de manera cansona, pero muy priorizada, la participación de los Consejos de Defensa, de los que gobiernan y de las demás organizaciones oficialistas.

Por años han acostumbrado al pueblo a que los dirigentes a todos los niveles y algún que otro escogido, así como los conductores de noticieros o periodistas; se encarguen de hacer creer que todo marcha de maravillas. Jamás se aprecia o escucha una voz discordante, que diga lo contrario a lo que sea de interés estatal.

Estos medios, o los periodistas, jamás se atreven a cuestionar algo, como es normal en otros países donde haya libertad de expresión.

¿Por qué en estos más de 58 años, en vez de mejorar; ha empeorado el fondo habitacional en Cuba? ¿Por qué viviendas, comercios, fábricas y demás instalaciones, se han caído y se caen a pedazos en pueblos y ciudadades?

En la “Ciudad Maravilla”, cuando se camina por las aceras, hay que andar precavidos, dado que un balcón puede caerse y matar o lesionar a los transeúntes. ¿Qué decir del estado desastroso de aceras y calles?

¿Qué sucedería si un huracán de las características de Irma atraviesa realmente la “Ciudad Maravilla”?

¿Qué sucedió con la posibilidad de una vivienda decorosa para cada familia cubana, según prometió Fidel Castro en su alegato La Historia me absolverá?

Antes de 1959 y mientras existió la millonaria ayuda soviética, hasta los muy pobres disponían de un radio de pila, una linterna, velas, faroles, tabletas de chocolate, galletas, pan, latas de leche condensada o evaporada, o un litro de leche de vaca. Ahora, son lujos.

Gracias a las tres hijas que tengo en los Estados Unidos, puedo comer. Además cuento con los medicamentos que ellas me envían, pues si tuviera que esperar que los haya en las farmacias de mi país, ya me hubiera muerto.

Desde la tarde del sábado 9 de septiembre que retiraron el servicio eléctrico en mi zona de residencia, nos quedamos sin noticias y a obscuras, pues no teníamos luz brillante, linterna, ni faroles ni velas. Nada de eso, y en muchas ocasiones ni fósforos, le garantiza el Estado al cubano de a pie.

¿Esa porquería de estatismo es la que tanto resaltó en su reunión con cuadros del PCC el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel?

Quienes llevan más de 58 años adueñados de Cuba con mentiras, falsas promesas, engaños y represión. ¿Pensarán que podrán sacar al país de este caos generado por el meteoro que nos azotó de Oriente a Occidente?

No cesa la agonía que generan los medios oficialistas con su falso triunfalismo. Quieren hacer creer que todo marchará viento en popa y a toda vela en la recuperación del país.

Han sido muchos los fracasos en otras oportunidades. ¿Se hizo realidad la propaganda tras otras catástrofes menos críticas de “recuperar lo perdido y avanzar mucho más”? ¿Se logró producir más leche y queso que Holanda? ¿Se cumplió con los 10 Millones de T.M de azúcar o con los planes alimentarios? ¿Somos el país más culto del planeta? ¿Seremos potencia médica con tantos medicamentos en falta?

Sin libertad no podrá existir prosperidad. ¡Cese el aferramiento al totalitarismo!
Rogelio Travieso; rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotravieso@nauta.cu, Móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba.

?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *