We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Berta Soler portando un cartel antes de ser arrestada frente a su casa, junto con otra Dama de Blanco (Twitter/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Alrededor de medio centenar de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en varios puntos de Cuba, con el objetivo de impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos.

En conversación con Diario de Cuba, la Dama de Blanco Maylén González dijo que la jornada se caracterizó por la violencia contra las activistas. Asimismo informó que la líder de la organización, Berta Soler, así como su esposo, Ángel Moya, fueron llevados por la fuerza hasta los autos patrulleros.

Unas diez mujeres fueron detenidas en La Habana, otra decena en Palma Soriano, tres en Bayamo, una en Guantánamo y otra en Holguín, detalló la activista.

Por su parte la también Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería informó desde Matanzas que sumaron 23 las detenciones en esa provincia. En tanto 16 activistas pudieron llegar a misa.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen reprodujo en las redes sociales la denuncia de varios activistas de derechos humanos en Cuba sobre la represión de este domingo.

Reporta @jangelmoya que operativo sigue en contra d sede d @DamasdBlanco. #TodosMarchamos por la #libertad y #democracia en #Cuba

— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 24 de septiembre de 2017


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *