We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(Foto: express.co.uk)

MIAMI, Estados Unidos.- Una pareja de turistas británicos afirma que la agencia de viajes Thomas Cook los ha abandonado en el resort donde vacacionaban en Cuba, ante la inminente llegada del devastador huracán Irma, informó el diario Express.

Jenny Marie Hill, una madre discapacitada, y su pareja Anthony Broadbent, viajaron a Varadero para celebrar su cumpleaños.

Pero los sueños de la pareja de pasar unas vacaciones en una tranquila playa tropical han sido completamente destruidos por el huracán Irma. En lugar de celebrar su 33 cumpleaños, Jenny está desesperada tratando de salir de Cuba antes de que el ciclón categoría 4 golpee la zona.

La pareja de Backup, Lancashire, reservó sus vacaciones con la agencia Thomas Cook, pero afirman que esta los ha “abandonado”. Jenny, que tiene una pierna artificial, sufre de lupus y sólo conserva suficientes medicinas para un tiempo limitado.

La pareja ha estado tratando de volar en la primera oportunidad, pero dicen que Thomas Cook no evacuará a sus clientes hasta este sábado en la noche. El proveedor de viajes le dijo a la pareja que estaría a salvo en su hotel cuando el huracán llegara.

La hermana de Jenny, Janine Hall, ha estado tratando desesperadamente de ayudar desde Reino Unido. “Ella (Jenny) ha alertado al centro vacacional y hay un médico en el sitio, pero este ha dicho que no puede obtener la medicación”.

“Si se queda sin medicamentos, las células sanguíneas se atacan, no tendría inmunidad y los órganos colapsarían”, relató Janine. Jenny, quien nadó para el equipo de discapacitados de Inglaterra, lha estado diciendo a su familia que los ama, a modo de despedida.

Agregó Janine que la experiencia de su hermana “es como (en) el Titanic. Todo el personal la ha abandonado”.

“El único consejo que se les ha dado es llenar el baño y fregadero para que puedan descargar el inodoro, ya que se cortará el suministro de agua”, agregó. “Ella está luchando minuto a minuto y en pánico, es muy estresante”.

Janine se puso en contacto con Thomas Cook para preguntar por qué la pareja todavía estaba en su hotel, el Bella Vista, si la instalación había sido evacuada.

“Quedan alrededor de 10 personas y todos ellos son de Thomas Cook. La mayoría del personal está empacando y yéndose, no es que están saliendo por nada”, describió Janine. “Han puesto papel en las ventanas y hay sacos de arena por todas partes.

“Ella (Jenny) dijo que iban a trasladar a todo el mundo para el medio de la isla, pero todo lo que han hecho es traslado de habitación”.

En tanto, la agencia Thomas Cook dijo que 1738 de sus 4000 clientes en Cuba habían sido movidos por precaución.

“Estamos enviando dos aviones a Varadero mañana —eso es un retraso de 24 horas debido al huracán— por lo que estos clientes estarán volando mañana por la noche”, dijo un portavoz de la empresa.

“Nuestro equipo de asistencia especial en el resort está al tanto de la situación de la Sra. Hill y sus requerimientos médicos. Si es necesario, haremos todo lo posible para asegurarnos de que tiene los medicamentos requeridos en las instalaciones médicas locales”, añadió. “Todos nuestros clientes en la región están en hoteles que han sido construidos para soportar un huracán”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *