We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Por acá hemos sabido que la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA, por sus siglas en Inglés) de la Universidad de Columbia (USA) concedió una beca de Máster en Asuntos Internacionales por dos años al bloguero oficialista Harold Cárdenas Lema, uno de los autores de La Joven Cuba.

Cárdenas Lema se ha comprometido a que durante el tiempo que durará su beca en New York denunciará al embargo estadounidense a Cuba. Dijo: “El costo político que implica estudiar allí es menor que dejar de ser útil”. Afirma que estudiará en “las entrañas del monstruo”.

“No me preocupó ser crítico de lo reprochable cuando estaba en la Isla, menos me preocupa ahora decir en Nueva York que soy socialista y defiendo la Revolución”, escribió Cárdenas.

Los autores de La Joven Cuba se han hecho eco de las campañas difamatorias del régimen militar totalitario castrista contra opositores cubanos. Todo parece indicar que Cárdenas Lema seguirá la norma.

Parece que se repite el patrón de servicios al régimen militar totalitario castrista en los Estados Unidos, ya sea desde predios financieros, académicos, mediáticos, etc., a partir de penetraciones que han engendrado complacencias, con las que por esos ambientes, saben, prefieren o tienen que convivir.

Esperemos que a tenor de los acuerdos suscritos entre el régimen militar castrista y el gobierno de los Estados Unidos, sobre proscripción de tráfico de personas, drogas etc., no nos enteremos por acá que golpeadores de mujeres y pandilleros acreditados por el nominado Ministerio del Interior, (Minint) reciban becas en Quantico que les ayuden a mejorar su despreciable desempeño. La tónica del momento, tiende a validar esta expectativa. A fin de cuentas, tan revolucionarios son unos como otros.

De vuelta con Harold Cárdenas, se dice que el bloguero afirmó, “…que la beca fue posible gracias a estudiantes que conoció hace un año, al impartir una conferencia en Columbia”, y también a, “profesores en ambos países que ayudaron en el proceso de aplicación”. Con brillantez y profesionalidad no exactamente periodística, eludió referirse al trabajo realizado para ello por “héroes” aun no prisioneros del imperio.

El bloguero afirma va a estudiar a “las entrañas del monstruo”. Dijo: “Como no creo en simplificaciones, sé que este país es un monstruo de virtudes y defectos, con personas valiosas y dañinas, como el mío. No podemos imitar por acá (EE.UU.) la ceguera de los que nos critican cuando llegan allá (Cuba)”.

Los autores de La Joven Cuba se han hecho eco de las campañas difamatorias del régimen castrista contra opositores cubanos. Esto, sabemos por fuentes que prefieren permanecer anónimas, es valorado de forma muy positiva por los servicios especiales de inteligencia y contrainteligencia del régimen militar castrista. Servidores leales e incondicionales como Cárdenas Lema son muy apreciados por tales servicios.

Quizás por acá, pasamos por alto que quizás por allá, también Castro decide y quizás el presidente Trump no sea tan malo como proclaman Granma y Corea del Norte. Harold Cárdenas disfrutará su beca y mientras, Trump es presidente.

Foto: Harold Cárdenas Lema. Facebook
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *