Calendar

September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, El Vedado, Hilario Rodríguez, (PD) En ocasiones, cuando uno tiene ante sus ojos un documento que por su naturaleza debe tener un contenido serio (Carta Abierta al Sr. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América) pone en duda las verdaderas intenciones de algunos entre los opositores que en realidad están muy lejos de trabajar para el bien de su pueblo.

El que le escribió este documento para que lo enviara como suyo, ha de ser el mismo que le aconsejó ir al debate televisivo que circula en un video (comentado en Primavera Digital con el título “Un debate desafortunado” en referencia al debate especial José Daniel Ferrer y Edmundo García; Mega TV; Mega Noticiero con María Elvira Salazar, edición especial.) Donde se sabía que haría el ridículo, donde demostró no tener la capacidad intelectual para un dialogo de confrontación, ni para contestar preguntas sobre Posada Carriles. No dijo, cuando algo debió decir.

Este líder, en esa carta a la que me refiero, escrita en Santiago de Cuba el 6 de junio de 2017, demostró nuevamente ser un servidor de grupos con mucho dinero y con lobby fuerte en el congreso de los Estados Unidos de América.

Queremos un dialogo entre la oposición y el gobierno, cosa que no ocurrirá mientras no tengamos una oposición fuera de toda influencia externa.

Para demostrar lo que digo, cualquier opositor entre los honestos y que verdaderamente quieran el bienestar de su pueblo, no enviarían una carta donde un líder, baluarte de la democracia, implora al presidente de un país poderoso como lo es EUA, para que rinda a un gobierno por hambre y necesidades imperiosas impuestas a un pueblo.

Verdaderamente, creo que lo volvieron a embarcar. El propio presidente, al cual va dirigida la carta, no aceptaría que ningún norteamericano le pidiera a un país poderoso que hiciera todo lo posible someter por hambre a su propio pueblo.

Estos sujetos, cambian de ídolo, según sus intereses. Antes era Obama, Bush, Clinton, etc., etc., etc., pero en realidad a ninguno les han sido fieles cuando de dinero se trata. Solo responden a ese grupo, que les paga.

En el mismo documento, ataca y ve como inferiores a opositores que trabajan pacíficamente, sin ser blandos; tratando escalar posiciones dentro del propio sistema por vía de las elecciones y no sometiendo al hambre a su pueblo, o por una confrontación violenta que nunca iniciarían. En todos los años de oposición, al gobierno actual, este nunca antes se vio tan amenazado como ahora, desde la intención de la oposición de ir a las elecciones.

Nos acusa de “ingenuos” en forma tal, que parece decir “ignorantes”. Creo que el “ingenuo” es en realidad el que confeccionó esta carta, y piénsese lo que pensamos nosotros al referirnos a la palabra “ingenuo.”

Que los EE.UU son los mejores amigos del pueblo cubano y defensores de la libertad y la democracia en el planeta, estamos de acuerdo. Por ser así, nunca se nos ocurriría por respeto, pedirle medidas que suman en el hambre, al pueblo

Cuando Obama era presidente, para este líder, la idea de suprimir el embargo era inteligente. Ahora no está Obama y se vuelve a la posición anterior de afirmar que esto no es positivo. Los que cambian de colores según el tronco, lo llamamos camaleones.

No contemples solo al gobierno (entiéndase al cubano) no los llenes de calificativos para tratar de confundir. Contempla a la población. Obama logró que la opinión del pueblo de Cuba cambiara en cuanto a los EE.UU.

Esto es lo que verdaderamente debilita al gobierno. Volver atrás seria ignorar el poder del pueblo. Rectifica o políticamente te quedaras solo con tu gente, el dinero no lo es todo.

Sobre el trabajo por cuenta propia, es irreversible. Los cambios en la economía y la constitución también lo son. El pueblo no permitiría retroceder. Volver a las restricciones y a la confrontación violenta de antes de la política Obama, no debe hacerse.

Señor líder, la democracia está vestida de elecciones y no de imposiciones, amenazas ni sometimientos. Si los EE.UU piensan actuar de otra forma, cosa que sería un error, que sea por decisión de ellos y no de un cubano que se dice líder y que cuenta por muchos sus seguidores. Solo se lograría hacer sufrir al pueblo y poner distancia con los EE.UU.
nudisi.nudisi@gmx.com; Hilario Rodríguez Cruz, Divulgación y Prensa del Proyecto “nudisi” Nueva Disidencia, móvil: 5 592 0092.
Fotograma del video El Pueblo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *