Calendar

September 2017
MTWTFSS
« Aug  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Una Nota Informativa suscrita desde La Habana y fechada en 4 de setiembre de 2017, por la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC) expone otro abuso cometido por asalariados del nominado Ministerio del Interior, (MININT) miembros de la policía Seguridad del Estado (DSE) y de la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra ciudadanos cubanos.

De acuerdo con la nota, el 31 de agosto de 2017 fueron arrestadas Irina Caridad León Valladares y Lisandra Orraca Guerra. Dos elementos de la policía Seguridad del Estado que se movieron en una moto -uno de ellos nombrado Orestes Ayala- y una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ejecutaron la acción. Cerca de las 11 de la mañana, las bajaron del auto de alquiler en que viajaban, y tomaron un paquete que traían del maletero.

Las llevaron a la Unidad de la PNR de su localidad y allí las entrevistó el jefe, nombrado capitán Reinier (chapa 11524). El oficial les dijo que se les incautaba un paquete que traían consigo, por órdenes superiores. Pensaban que podía contener una bomba o drogas.

El bulto fue producto de una donación recibida de una ONG estadounidense y contenía, un tubo de pasta de diente, 5 cepillos de dientes, 3 latas de conservas, 3 cajas de gelatina, 2 desodorantes, 5 compotas, 2 nylon de puré de papa, sazones Goya, cuadritos de sopa de pollo, 2 paquetes de refresco en polvo, 1 paquete de servilletas sanitarias y 6 barritas de chocolate. No hubo bomba ni droga de ningún tipo.

A pesar de esto, no quisieron devolverles el paquete. La policía PNR decía que se trataba de un asunto de la Seguridad y esta última, (como es costumbre) no dio la cara.

La nota describe en detalle el abuso sufrido y que como en Cuba es costumbre, el Ministerio del Interior y sus elementos integradores no están atados a ley alguna en el mejor estilo inaugurado por los servidores de Chapo Guzmán y del difunto Pablo Emilio Escobar Gaviria.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: NOTA INFORMATIVA; RED CUBANA DE COMUNICADORES COMUNITARIOS


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *