We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(cfkargentina.com)

SAO PAULO.- La expresidenta brasileña Dilma Rousseff felicitó hoy a la exmandataria argentina Cristina Fernández por el escaño conseguido en la Cámara Alta en los comicios legislativos celebrados en el país el domingo.

“Felicidades a Cristina Kirchner que conquistó ayer una silla en el Senado por la provincia de Buenos Aires”, dijo Rousseff en un mensaje en Facebook.

La expresidenta brasileña, quien fue destituida el pasado año por irregularidades en las cuentas públicas, aseguró que el resultado de las elecciones confirma la condición de Fernández “de principal líder de la oposición al Gobierno conservador de Mauricio Macri, en todo el país”.

“Cristina Kirchner recordó que su partido, la Unidad Ciudadana (UC), fue la fuerza política que más creció en el país en esta elección”, sostuvo.

Con poco más del 99 % de las mesas de votación contabilizadas, Fernández, la líder de la lista de candidatos a senadores del frente UC por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, registraba un 37,25 % de los votos, poco más de cuatro puntos por detrás de su principal rival, el oficialista Esteban Bullrich.

Sin embargo, el frente Cambiemos, del presidente Mauricio Macri, se colocó primero en el recuento de votos de los principales distritos electorales del país, por delante del peronismo.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *