We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Jóvenes cubanos conectados a WiFi (foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado la rebaja del precio de conexión a Internet en Cuba, quedando en $1.00 CUC la hora de navegación. La nueva tarifa reduce en 50 centavos el costo por hora de navegación web, si bien este continúa siendo caro en un país donde el salario medio ronda los 25 dólares mensuales.

“Como parte del proceso de informatización de la sociedad, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa rebaja tarifaria para las cuentas nauta de navegación internacional a partir del 30 de octubre del año en curso.”

“Para las tarjetas temporales su precio estará en correspondencia con el tiempo de la tarjeta adquirida: tarjeta de 30 minutos, $0.50 CUC; tarjeta de 1 hora, $1.00 CUC y tarjeta de 5 horas, $5.00 CUC.”

La nota publicada en la página web del monopolio estatal agrega que se incrementa la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo nauta a 100 MB (antes, 50 MB).

Cuba es uno de los países con menos conectividad en el hemisferio, con un alcance del 5% de la población, según cifras oficiales.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *