We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Los tres manifestantes que el pasado 26 de julio exigieron libertad y el fin de la dictadura desde la Catedral de Santiago de Cuba "están en libertad desde la tarde de este miércoles", según confirmó a 14ymedio Carlos Amel Oliva, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

La fiscalía decretó esta semana una "baja por modificación de la medida" a través de la cual los hermanos Alberto Antonio y Leonardo Ramírez Odio, junto a su padre Alberto de la Caridad Ramírez Baró han recibido libertad incondicional. Los tres estaban en prisión provisional acusados de un delito de desorden público.

Los tres activistas son miembros del Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos (CCDH) y se manifestaron, junto a José Carlos Girón Reyes, con carteles en los que podía leerse: "58 años de engaño, hambre y miseria", "El pueblo exige libertad, justicia, democracia" y "Viva el derecho de expresión, opinión y de prensa".

Alberto Antonio Ramírez Odio aseguró ayer a este diario que fueron amenazados con volver a prisión si se mantienen en el activismo. Algo similar le ocurrió a Girón Reyes cuando salió de prisión a principios de agosto pasado. "Me liberaron sin cargos pero me advirtieron que no podía hacer ningún tipo de activismo", dijo el activista a 14ymedio horas después de ser puesto en libertad.

[[QUOTE:"Nosotros vamos a seguir luchando para que esta dictadura castrista se acabe ya, sé que le queda poco", dice ilusionado]]Sin embargo, Ramírez Odio descarta abandonar el camino que ha elegido: "No pienso dejar esto porque esta es mi lucha, que el pueblo de Cuba conozca sus derechos".

Ramírez Odio subraya que está en contra del Gobierno y que hay cosas en el país que están yendo muy mal. Entre ellas también están las condiciones de las prisiones, como la de Aguadores, donde estuvo encarcelado. "Hay serios problemas con el agua si tomabas agua no te bañabas", cuenta.

"Nosotros vamos a seguir luchando para que esta dictadura castrista se acabe ya, sé que le queda poco", dice ilusionado.

La protesta del 26 de julio tuvo lugar a pocos metros de la sede del Poder Popular de Santiago y fue recogida en un vídeo grabado por la Unpacu. Los opositores también gritaron "Abajo la dictadura. Abajo Fidel. Abajo Raúl. Abajo el Congreso". Además, reclamaron, a viva voz, "libertad y justicia, libertad de expresión, libertad para los presos políticos y para el pueblo de Cuba".

La acción resultó todo un desafío justo en el día en que se conmemoraban los 64 años del asalto al cuartel Moncada, con un acto de masas en la provincia de Pinar del Río al que asistió Raúl Castro.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *