We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE). -Una delegación de los consejos de las ciudades estadounidenses de Tampa y San Petersburgo manifestó este lunes en La Habana su interés por continuar y avanzar en los programas de intercambio con Cuba a pesar de las tensiones bilaterales surgidas en los últimos meses entre la Isla y Estados Unidos.

El grupo, integrado por representantes de los sectores económico, académico, cultural, de la salud, científico y medios de comunicación, se reunió este lunes con representantes del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y de otros organismos y entidades de la Isla.

[[QUOTE:La presidenta del Consejo de la ciudad de Tampa dijo que con esta visita apuestan por las relaciones en el futuro entre Tampa y La Habana, y para "compartir los puntos comunes" que tienen]]La presidenta del Consejo de la ciudad de Tampa, Yvonne Yolie Capin, quien viajó al frente de la comitiva norteamericana, dijo que con esta visita apuestan por las relaciones en el futuro entre Tampa y La Habana, y para "compartir los puntos comunes" que tienen ambas partes.

La misión llegó a la Isla el sábado pasado y el domingo mantuvo un encuentro con la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso tras asistir a una función del Ballet Nacional de Cuba.

Esta es la primera delegación de un estado del país vecino que visita La Habana en medio de la crisis diplomática entre EE UU y el país desatada por los supuestos "ataques acústicos" que han afectado a 22 funcionarios de la embajada estadounidense en la Isla.

A esos presuntos incidentes que aún se investigan y con los que el Gobierno cubano niega estar relacionado, la administración del presidente norteamericano Donald Trump respondió con el retiro del 60% de sus diplomáticos de la isla y la expulsión de 15 representantes de la legación cubana en Washington.

También ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país.

En la apertura este lunes de la reunión con la delegación estadounidense, la directora de América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior de la Isla, María de la Luz B'Hamel, afirmó que Cuba sigue abierta "a los encuentros de este tipo para poder identificar nuevas posibilidades de avanzar en nuestras relaciones a pesar de todos los obstáculos existentes".

La directiva cubana instó a la comitiva de Tampa a "aprovechar al máximo" el encuentro con el fin de "identificar las posibilidades de intercambios, de negocios y de cooperación que puedan existir" y expresó su convencimiento de que "hay infinidad de oportunidades que serían en beneficio de ambos países".

[[QUOTE:María de la Luz B'Hamel afirmó que Cuba sigue abierta "a los encuentros de este tipo para poder identificar nuevas posibilidades de avanzar en nuestras relaciones a pesar de todos los obstáculos existentes"]]No obstante, B'Hamel señaló que el "obstáculo principal" para desarrollar los vínculos está en "la existencia, permanencia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero" que mantiene EE UU sobre Cuba.

Tras conversar con representantes de los ministerios cubanos de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), del Transporte, y de la empresa BioCubafarma, productora de medicamentos y vacunas biotecnológicas, entre otras instituciones, la comitiva estadounidense será recibida hoy martes en la Cancillería cubana.

Además, el grupo tiene previsto visitar la Zona Especial de Desarrollo del puerto Mariel, proyecto estrella concebido por el Gobierno con el objetivo de impulsar la economía nacional, generar exportaciones y atraer las inversiones extranjeras.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *