We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba.- La violencia callejera volvió a ocupar los comentarios de la barriada de La Habana conocida como La Güinera luego de un brutal asesinato ocurrido allí en días recientes.

El cadáver de un individuo al que no fue posible identificar para este reporte fue hallado hace unos quince días en la calle Victoria, entre Agramonte y Maceo. Los vecinos afirman que la víctima fue agredida con un machete por su cuñado.

Los mismos vecinos aseguran que, antes que sucediera esta tragedia, varios residentes se comunicaron vía telefónica y en varias oportunidades con la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (P.N.R.) ubicada en el reparto Capri, que radica a menos de 900 metros del lugar donde sucedieron los hechos.

Testigos anónimos de lo ocurrido alegan que, antes de los sucesos, los hombres se encontraban ebrios “en el medio de la calle, alterando el orden público”.

“El asesino, en ocasiones, se sentó en la vía pública, y la víctima después de varios intentos de levantarlo logró conducirlo hacia la casa”, añadieron.

Aseguran que “todo este espectáculo” en la calle duró más de una hora y que “nunca aparecieron los agentes del orden público para controlar la situación que terminó con un horrendo crimen”.

Las cifras que muestran el incremento de la delincuencia juvenil, la violencia, el crimen y las drogas, no se muestran en la prensa oficialista. Sin embargo, varias barriadas de La Habana son conocidas por su nivel de violencia.

El cadáver fue hallado con brutales y múltiples cortes. Para proteger la sensibilidad del lector, las imágenes han sido distorsionadas (RCCC)

(Agustín Figueroa Galindo/RCCC)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *