Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Oficiales del FBI a su llegada al templo de Sutherland Springs, Texas (Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Al menos 27 personas han muerto y más de una veintena han sido heridas en un tiroteo registrado este domingo en una iglesia de Texas, reportan agencias de prensa.

La masacre, ocurrida de Sutherland Spring, una pequeña localidad ubicada cerca de San Antonio (Texas), fue llevada a cabo por un hombre aún no identificado. La policía ha asegurado ya zona y se desconocen los motivos del ataque.

Tras la masacre, el sospechoso escapó en un vehículo y fue perseguido por patrullas policiales. El atacante murió más tarde, aunque se desconoce si se suicidó o fue abatido por las autoridades.

Los hechos se sucedieron en torno al mediodía cuando, durante la celebración de la misa, el asesino entró en la iglesia, un templo baptista, y abrió fuego indiscriminadamente contra los feligreses. En el culto dominical participaban unas 50 personas de los 683 habitantes del pueblo.

Vecinos y familiares de las víctimas se acercaron rápidamente a los alrededores del centro religioso ante la llegada de numerosos vehículos de la policía local y estatal, a los pocos minutos de los disparos.

A la escena del crimen acudieron además servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para trasladar a heridos a distintos hospitales de la zona.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién aterrizado en Japón para su gira asiática, ha afirmado vía Twitter que está al tanto de la situación. “Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs”.

El gobernador del Estado, Greg Abbott, ha ofrecido sus condolencias y calificó el ataque como un “acto del mal”. Asimismo el senador republicano y excandidato presidencial Ted Cruz expresó en las redes sociales su solidaridad con las víctimas.

Este suceso ocurre apenas un mes después del tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *