Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Robert Jiménez Gutiérrez y César Iván Mendoza Regal (@JuventudLAC)

MIAMI, Estados Unidos.- La organización internacional Freedom House ha alertado sobre la “desaparición” en Cuba de los activistas de derechos humanos Robert Jiménez Gutiérrez y César Iván Mendoza Regal.

Freedom House ha perdido contacto con los activistas y afirma que no se tienen noticias de ellos en los últimos nueve días, una denuncia a la que se sumó la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en su cuenta de Twitter.

Jiménez y Mendoza salieron de sus casas hacia el aeropuerto de la Habana el 23 de octubre para tomar una vuelo a Miami. Sin embargo, nunca embarcaron, denunció Fredom House.

La entidad dice que sería un error para el Gobierno cubano volver a la época de ‘desaparecer’ a sus críticos.”

“Las autoridades cubanas deben confirmar si tienen en custodia a ambos activistas o responder a miembros de la familia de la inexplicable desaparición”, exigió el director de Freedom House para América Latina, Carlos Ponce. Añadió que, en caso de que no estuvieran bajo su custodia, las autoridades deberían investigar además el destino de los activistas.

​La Red Latinoamericana de Jovénes por la Democracia pidió libertad inmediata para Robert, Cesar y todo preso político. A su vez el Observatorio de Derechos Humanos denunció la situación.

Freedom House es una organización independiente que apoya el cambio democrático, monitorea el estado de la libertad alrededor del mundo y aboga por la democracia y los derechos humanos. En 2016 y 2017 situó a Cuba en su lista de países violadores a la libertad de prensa.

Nuestros miembros, Robert Jimenez y Cesar Mendoza, activistas democráticos, están #desaparecidos en #Cuba hace 9 días. Exigimos respuestas pic.twitter.com/H46xDvK1DY

— Juventud LAC (@JuventudLAC) 1 de noviembre de 2017


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *