Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Martha Beatriz Roque (Foto: infolatam.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La opositora cubana Martha Beatriz Roque fue arrestada en la mañana de este martes en las afueras de su vivienda en La Habana.

La conocida disidente fue conducida a la estación de Aguilera, en la barriada de Lawton, antes de ser liberada sin cargos.

En conversación telefónica con CubaNet, Roque contó que alrededor de las 8 y 30 de la mañana se encontraba al frente de una cuadrilla de constructores que descargaban materiales de construcción en su casa.

“Era arena recuperada” de escombros, contó la disidente a esta redacción. Una patrulla de policía que pasaba cerca se detuvo y ordenó parar la descarga, preguntando si Roque tenía “papeles” para dichos materiales.

Ante la respuesta de que la actividad “no era ilegal” aunque no tuviese papeles, el jefe de la patrulla arguyó que debía arrestar a Roque.

Sin embargo, más adelante las autoridades “echaron para atrás el arresto” de Martha Beatriz. A los hombres que estaban descargando la arena, sin embargo, los han acusado por “desacato”, según le comunicó un oficial que se identificó como segundo jefe de Operaciones de la estación de Diez de Octubre.

“Se llevaron a los muchachos para la estación de Aguilera”, describió Roque. “Allí intervino la Seguridad del Estado, los soltaron como a la hora y pico”.

La policía en Cuba hostiga a los opositores al régimen. Declarada prisionera de conciencia por Amnistía Internacional a fines de los años 90, autora del documento conocido como “La Patria es de todos” y fundadora del Instituto Cubano de Economistas Independientes, Martha Beatriz Roque es una reconocida disidente cubana con una larga trayectoria en la oposición democrática.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *