Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Efectivos de la FANB en una formación (DLA)

MIAMI, Estados Unidos.- El ejército venezolano sufre un profundo deterioro evidenciado en documentos oficiales que alertan sobre el aumento de delitos cometidos por sus soldados, informa Diario Las Américas.

Los efectivos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) incurren en crímenes que van desde la reventa de alimentos hasta el robo, la extorsión, e inclusive el asesinato.

Una carta dirigida al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, enviada por el general Edgar José Rojas Borges, señala la “alarmante deserción” por parte de la tropa alistada y el aumento de la curva de índice delictual registrado en la tropa profesional.

“En tan solo el mes de septiembre de 2017, la Fiscalía General Militar ha solicitado la apertura de averiguación penal militar a 450 profesionales de tropa, de los cuales 200 corresponden al comando de la zona de Miranda y los otros 250 al comando de la zona 43, correspondiente a Tazón”, dice la misiva.

El general Rojas Borges estima que existe una falta de compromiso de los militares con la institución, unida a una falta de orientación por parte de los comandantes naturales de los implicados en los delitos. Todo ello pasando por la falta de valores y de principios morales.

El general ha solicitado la implementación de una mesa de trabajo con otras autoridades del país para solucionar el problema.

Otro informe obtenido por Diario Las Américas denuncia que cuatro miembros de tropas fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por la presunta participación en el robo de un camión que transportaba alimentos.

Los militares habrían asesinado al conductor del vehículo. El siniestro hecho ocurrió el pasado 5 de octubre.

“Si se hubiese tenido más control sobre estos GNB, que utilizaron vehículos, armamentos y el honorable uniforme para su propio beneficio”, lo ocurrido pudo haberse evitado, expresó el general Rojas Borges.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *