Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Vedado, La Habana. Hilario Rodríguez Cruz (PD) Llegó el lunes 23 de octubre del 2017, un día lluvioso como cualquier otro, pero para el opositor Abdel Legrá Pacheco, no fue un día más, fue la culminación de meses de enfrentamientos y presiones de las autoridades, de la Seguridad del Estado cubano, entrevistas para la prensa extranjera como la agencia Reuter y Radio Martí, además de citaciones oficiales para comparecer en la oficina del Registro del Carnet de Identidad del Municipio Plaza de la Revolución, sito en Calle 17 entre J y K del mismo municipio. A esto debemos agregar intimidaciones públicas y violaciones de sus derechos legales y humanos.

Todo lo señalado en el párrafo anterior, por la única razón de querer aspirar como opositor político y fuera de la ideología del Gobierno Revolucionario, pero dentro de las leyes constitucionales vigentes, a ser candidato independiente en las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Cuba, a celebrarse el próximo 26 de noviembre del 2017 en su primera vuelta.

Su propósito fue, dicho en pocas palabras, como opositor al régimen imperante en Cuba, participar en la actividad del Gobierno Municipal, de ser posible a nivel Provincial o Nacional en el Poder Popular con carácter legal, elegido por el pueblo.

En el teatro de la Casa de la Cultura, sita en Calzada y Calle 8 del Municipio Plaza, se efectuó el 24 de octubre del 2017 a las 8.30 PM. la asamblea para proponer por voto directo a un solo candidato. Estaban convocados para participar los electores de los CDR, 3, 4, 5.

Debemos aclarar que esta situación con Abdel Legrá Pacheco era de dominio público en su circunscripción 87, Consejo Carmelo, zona 109.

A teatro lleno se dio inicio a la asamblea con el Himno Nacional Cubano, enseguida se pasó a explicar el procedimiento de las proposiciones a candidatos: 1ro. Levantar la mano los que tenían propuestas. 2do. Por el mismo orden exponer su candidato y méritos si su elegido estaba de acuerdo. 3ro. Finalmente también por el mismo orden los asistentes a la asamblea debían votar levantando la mano. 4to. Teques sobre la revolución.

Cuando la presidencia de la asamblea lo solicitó Abdel Legrá Pacheco fue el primero en levantar la mano, pero al parecer no lo advirtieron hasta el tercer lugar a proponer. Se hicieron tres proposiciones: una abogada finalmente electa – con 62 votos, un médico – con 43 votos que ya estaba elegido en otra asamblea, tocándole a Legrá el turno que, para sorpresa de todos, propuso al secretario del Núcleo Zonal P.C.C.- con 17 votos, obviando su intención de auto-proponerse.

Los objetivos de Legrá no se lograron, que era participar en las futuras elecciones. En esos momentos a las claras se observaba que ya sería imposible para un candidato de la oposición obtener los resultados deseados. Pasó al plan B al cambiar su auto-elección. No obstante, lo considera un triunfo por todo lo que tuvieron que hacer las autoridades de Gobierno y Seguridad para impedirlo. Además, de que a pesar de su poderoso sistema de inteligencia no advirtieron que tenía un plan B. La Seguridad y el resto de las autoridades presentes, se quedaron sorprendidas por su propuesta fuera de toda lógica.

Abdel Legrá Pacheco, teléfono fijo 78361617- móvil 53392445 – Correo electrónico abdelegran@gmail.com – cubano por nacimiento, trabajador por cuenta propia y opositor al régimen totalitario imperante en Cuba, estudia filosofía. Lidera el Proyecto “La Nación es lo Primero” y vive con su esposa en el edificio sito en Ave. Línea y Calle 8. Consejo Carmelo. Municipio Plaza de la Revolución. Provincia La Habana. República de Cuba.
nudisi.nudisi@gmx.com; Hilario Rodríguez Cruz.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *