Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Desde una Declaración dada a conocer en esta capital, fechada en 3 de noviembre de 2017 y rubricada por la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) la organización opositora informa sobre que de acuerdo con esta organización, la oposición democrática está dividida entre los que van al proceso electoral y los que se resisten.

En su Declaración CxC se refiere a lograr lo que define como paradigma y esto es, convertir en realidad lo que en 2015 estaba definido como quimera. Esto lo califica como un paso de gigante. Se trata de que de acuerdo con CxC, promover candidatos independientes a las estructuras de gobierno no es aun ganar elecciones. Que para ello, se necesita más tiempo, organización y definición de objetivos.

Siempre según CxC, la oposición democrática demostró una fuerza nueva y plural. De acuerdo con CxC, fueron los más activos en este contexto, Candidatos por el Cambio, Otro 18, Partido Autónomo Pinero y otros independientes. La suma de los presentados sobrepasó los seiscientos candidatos. La “pesada” (policía Seguridad del Estado) tuvo que sacar sus reservas represivas por todo el país. Violó la ley, gastó medios y recursos para obtener la información y bloquear la iniciativa, algo que ciertamente no logró y la ubicó en el espacio que ha ganado Cuba adentro como “pesada”. No olvidar que en Cuba, se puede ser todo menos pesado y ellos, los represores asalariados de la policía Seguridad del Estado, son los pesados por antonomasia.

La Declaración establece como las denuncias de lo antidemocrático del proceso electoral en Cuba, a través de los informes de relatoría presentados por la Comisión Cubana de Defensa Electoral, pusieron al descubierto las múltiples fullerías que realiza el castro-fascismo para no ceder una fracción de poder. La primera respuesta internacional, la dio la Unión Europea, que condenó las violaciones a los derechos humanos, y la Ley Electoral.

De acuerdo con la Declaración, aquellos a quienes definió como opositores “mediáticos”, comprendieron, que las campañas electorales en cualquier escenario tienen “tempos y tiempos”. Violarlos implica pagar un precio inversamente proporcional al cumplimiento de los objetivos trazados.

De acuerdo con CxC desde su Declaración, esto condiciona un reordenamiento de las fuerzas del cambio al interior y exterior del país. La ciudadanía encuentra una ruta para cambiar su escenario y los soportes democráticos internacionales, entonces podrán valorar mejor el escenario y los actores, so pena de quedar fuera del juego interno.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#506


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *