Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Maqueta del monumento a Castro (Prensa Latina)

MIAMI, Estados Unidos.- Un monumento al fallecido Fidel Castro ha comenzado a construirse en República Dominicana y sus gestores apuntan a que este se convierta en un “sitio de peregrinación” en honor al difunto exgobernante.

Informa la agencia oficialista Prensa Latina que el monumento estará emplazado en la localidad de Laguna Salada, Valverde, al noroeste del país caribeño.

A cargo del inicio de la obra estuvieron el Embajador de Cuba en este país, Carlos Jesús de la Nuez, directivos de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de los Comités de Solidaridad con la isla de las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde, añade el reporte.

Describe Prensa Latina que el monumento tendrá forma de pirámide, con cinco metros de altura, y tendrá arriba la bandera cubana en su asta. A los lados se colocarán dos tarjas con pensamientos de Castro.

Detrás de la pirámide, un mural hecho por el artista dominicano Manuel Almonte recogerá escenas de la historia de Cuba hasta el 1ro de enero de 1959.

La fecha de terminación de esta obra ha sido fijada para el próximo 25 de marzo, “aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi por José Martí y Máximo Gómez”, señaló Oscar Beillard, promotor de la iniciativa y quien donó el terreno donde estará emplazado el conjunto.

Fidel Castro murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años. Tras su deceso, pese a una ley que prohibió el uso de su imagen en monumentos, han sido frecuentes los homenajes del Gobierno cubano a la figura del exmandatario.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *