Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba.- Concluido el período de elecciones de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, el anuncio del gobierno de impedir la nominación de candidatos independientes se hizo realidad.

La Plataforma Ciudadana #Otro18 que reunió a 170 aspirantes a los órganos municipales no considera la exclusión como una derrota. Sobre este criterio CubaNet entrevistó a uno de sus gestores, el líder opositor Manuel Cuesta Morúa, quien aseguró que la principal estrategia se logró.

“Lo primero era buscar legitimación popular, luego responder a la legitimación legal. Para nosotros era clave decir: los ciudadanos están dentro de la Ley y el régimen esta fuera de la Ley”, dijo.

El líder opositor también respondió a preguntas sobre el futuro de #Otro18 que entrará en una nueva etapa de formación ciudadana sobre los procesos electorales. A decir de Morúa, “un proyecto basado en la incorporación de los marginados para lograr una verdadera estabilidad democrática”.

Al preguntar sobre la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Cuba, el opositor, partidario de la política del anterior presidente Barack Obama, dijo:

“Eso es una pregunta sesgada. Yo fui uno de los que más apoyó la política de la anterior administración. Esta me parece desastrosa”.

El historiador y politólogo cubano está a las puertas de comenzar a escribir un libro que le llevó años concebir. Una compilación de la política en Cuba y la visión de país necesaria para el futuro de los cubanos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *