Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

?Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco (MDB) dio a conocer su informe sobre el tema Represión Ciudadana en Cuba. El mismo abarca las incidencias del domingo 29-10-2017, que corona 121 semanas de represión ciudadana por parte del régimen militar totalitario y dinástico castrista.

Firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone como la sede nacional en la barriada capitalina Lawton, permanece y continúa sitiada con carácter casi permanente. Se trata de impedir que las Damas de Blanco se reúnan. Cada domingo, estas valientes y dignas mujeres se aprestan a salir a las calles a exigir el respeto a los derechos del pueblo cubano. El régimen militar les impide además, ejercer su derecho a la asistencia religiosa a misas dominicales, en violación abierta a la libertad de cultos.

El domingo 29 de octubre, salieron a las calles 94 damas de blanco a lo largo del país, para participar en las marchas dominicales, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas arbitrariamente 56 damas de blanco antes de misa debido a fuertes operativos organizados por la policía Seguridad del Estado (DSE) en el entorno de las iglesias en las provincias donde existen delegaciones y de las viviendas de Damas de Blanco, como también en la sede nacional.

Asistieron a misa 38 mujeres en toda la isla. Este ha sido el 121 domingo de represión y golpizas ordenado por el régimen militar castrista y ejecutado por la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos, y sus participantes damas de blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en todo el país.

Como ya ha sido ampliamente informado, las razzias represivas ordenadas por el régimen militar castrista, movilizan a personas sin escrúpulos, militares en activo o no, a la policía Seguridad del Estado (DSE) y a la llamada Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Cuerpo policial que por castrista y revolucionario, no puede ser, ni es nacional. Que a diferencia de cuerpos policiales a lo largo del mundo libre y civilizado, agrede y reprime al pueblo para el que no encuentra espacio para proteger y servir.

Como parte de los métodos gansteriles usados por el régimen, las mujeres de blanco son amenazadas con ser llevadas a prisión y multadas. Sus familiares en caso de tener hijos, sufren la extorsión de ver a estos citados a estaciones policiales. En ocasiones, sin ser activistas o realizar actividad política alguna, son llevados a prisión con causas inventadas para así castigar el activismo político de su madre.

El informe describe las medidas que el régimen militar castrista ha implementado para poner fin al actuar político ciudadano de la oposición pacífica interna y en modo muy especial, a los activistas opositores de a pie, que rescatan las calles de todos los cubanos para el derecho ciudadano y las damas de blanco.

Esta semana el régimen militar totalitario castrista represalió a 77 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: DAMAS DE BLANCO INFORMAN REPRESIÓN CIUDADANA; PD#505


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *