Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Luis Manuel Otero junto a Yanelis Núñez (The New York Times)

LA HABANA, Cuba.- Tras ser arrestado en la tarde de este lunes, el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara será juzgado el próximo viernes por el delito de “receptación”.

Este 6 de noviembre sobre las 3 de la tarde, la policía irrumpió en la casa donde el artista realizaría una conferencia de prensa. Tras encontrar unos sacos de cemento viejos y húmedos, Otero Alcántara fue conducido bajo arresto a la estación de policía de Cuba y Chacón, en la Habana Vieja, mientras su pareja, Yanelis Núñez, era interrogada por ser “supuesta testigo” del delito.

Los hechos, según los implicados, ocurrieron para impedir que se realice la #00 Bienal de La Habana alternativa que Otero, junto a Núñez, ha venido organizando tras la cancelación del evento oficial.

Según Núñez Leyva, luego de dos horas de espera este lunes, los policías le dijeron que “ellos no tenían nada que ver con asuntos políticos, que ellos no querían detener ningún evento” y le aseguraron que Otero saldría en libertad hoy en la mañana.

Sin embargo, hoy el artista está siendo acusado de “receptación” y será trasladado al centro de detención conocido como “El Vivac” hasta que sea juzgado.

Los cuatro sacos de cemento que le fueron encontrados a Luis Manuel fueron comprados por una de sus tías en un rastro de materiales de construcción, alegan los familiares.

“Aquí lo que dicen es que los papeles están hechos y mandados para Fiscalía”, cuenta Yanelis Núñez, “pero ya sabemos que esto ya estaba armado”.

Núñez tiene como referente la larga lista de artistas cubanos que han sido juzgados y encarcelados por su expresión artística.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *