Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Fidel Castro y JFK

MIAMI, Estados Unidos.- Al menos un alto funcionario estadounidense estaba convencido de que el exdictador cubano Fidel Castro orquestó el asesinato del presidente John F. Kennedy, según revelaron los documentos desclasificados divulgados el viernes por la Administración Nacional de Archivos y Registros relacionados con la muerte de Kennedy.

Refiere la revista Newsweek en su edición digital que el subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos y más tarde el embajador de Estados Unidos en México, Thomas C. Mann, dijo que tenía “un presentimiento” de que Castro pagó a Lee Harvey Oswald por asesinar al trigésimo quinto presidente de EE.UU. el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, según documentos desclasificados de la CIA.

Mann entregó sus afirmaciones, sin fundamento, en un archivo a la Comisión Presidencial sobre el asesinato del presidente Kennedy.

“El archivo entregado a la Comisión por el Embajador Mann contiene declaraciones de opinión de él de que Oswald probablemente estuvo involucrado de una manera siniestra, especialmente por medio de un soborno, con la Embajada de Cuba en la Ciudad de México o con alguna otra agencia de Castro”, indican los documentos.

Las sospechas de Mann se vieron reforzadas porque aparentemente vio a Oswald recibir 6500 dólares ($51 621 si se ajusta la cifra al poder adquisitivo de hoy) de un individuo en la Embajada de Cuba en la Ciudad de México. Y fueron mayores aún cuando Oswald fue visto con frecuencia en un hotel mexicano conocido en los círculos de inteligencia como sede de actividades pro-Castro.

Sin embargo, ninguna evidencia hasta la fecha confirma la creencia de Mann, quien estaba convencido de que Castro era lo suficientemente “despiadado” como para ordenar el asesinato.

“Castro era el tipo de dictador que podría haber llevado a cabo este tipo de acciones despiadadas, ya sea a través de alguna esperanza de obtenerlo o simplemente como venganza”, señalan los documentos.

Los Estados Unidos se vieron al borde de una guerra atómica en octubre de 1962 por la instalación de ojivas nucleares soviéticas en Cuba, un evento conocido por los norteamericanos como la Crisis de los Misiles Cubanos. Kennedy fue asesinado el año siguiente.

El lanzamiento inicial del último lote de más de 600 documentos desclasificados secretos se retuvo inicialmente debido a preocupaciones de seguridad nacional. El de este viernes sigue a la revelación de 2800 documentos.

Si bien los archivos contienen teorías de conspiración, la narrativa oficial no ha cambiado. Oswald, un ex infante de marina que disparó tres balas contra la caravana presidencial en Texas. Las balas golpearon el cuello y la cabeza de Kennedy, y murió el mismo día en la sala de emergencias del Parkland Memorial Hospital.

Miles de documentos adicionales “finalmente serán liberados”, dijo la CIA.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *