Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Jorge Luis García (Antúnez) y su esposa Yris Tamara Aguilera, durante una visita a Estados Unidos (AP)

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen cubano impidió este lunes que el opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez) viajase a EE.UU. para testificar testificar ante la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo.

Antúnez obtuvo una negativa de salida del país para asistir a la capital estadounidense y participar en el evento, a celebrarse este 15 de noviembre, detalla Martí Noticias.

La Comisión sostendrá una audiencia con víctimas de crímenes de lesa humanidad. Entre los participantes estaría el mencionado opositor, que cumplió más de 15 años en las cárceles cubanas antes de ser liberado en 2007.

El jurista y líder político que encabeza la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, René Bolio, calificó la acción del Gobierno como una violación de los derechos humanos “por un régimen que sabe que la comunidad internacional ya está investigando y documentando los numerosos crímenes que ha cometido contra su propio pueblo y otros”.

A la Comisión asisten congresistas norteamericanos, miembros de instituciones de la sociedad civil y prensa, de acuerdo a un comunicado del Directorio Democrático Cubano (DDC), con sede en Miami.

El DDC precisó dijo que un oficial de la Seguridad del Estado informó a Antúnez que no podría salir de Cuba por sus actividades de oposición al régimen castrista.

No obstante, Antúnez ha salido varias veces de Cuba desde su excarcelación. En dichas ocasiones ha denunciado al régimen castrista y conseguido un amplio reconocimiento internacional, recuerda el DDC.

Antúnez presentó su libro-testimonio Crónicas del Presidio el pasado 21 de octubre en Miami. En ese volumen, el opositor describe los años que pasó en las cárceles cubanas, sometido a tratos crueles y degradantes.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *