Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Un cuentapropista holguinero denunció este martes a la web Martí Noticias haber sufrido presiones por parte de la policía y otras autoridades locales para impedir la apertura de un café privado con el nombre Celia Cruz.

Luis Hernández contó a la mencionada publicación que, no obstante, un oficial que se identificó como de la Seguridad del Estado le sugirió que lo nombrase “Azúcar”, como la popular canción de la legendaria Reina de la Salsa.

El emprendedor holguinero explicó que ya ha invertido más de 100 mil pesos cubanos (unos 4 mil dólares) en su proyecto. Tras haber conseguido un préstamo bancario, las dificultades comenzaron cuando dio el nombre su negocio.

Ahora “están obstaculizándome por todos los medios”, dijo Luis Hernández . “Mientras yo no dije que se iba a llamar Celia Cruz me dieron el crédito en el banco”.

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), que rige las actividades del sector privado, tiene paralizados “cuatro trámites” de Hernández, según explicó el cuentapropista.

Hernández quiso rendir homenaje a la cantante porque “Celia Cruz es Cuba, es cultura, es identidad”. Añadió que sus dificultades podrían estar relacionados con su pasada vinculación al Movimiento Cristiano Liberación, movimiento político opositor al régimen cubano.

El hoy inversionista decidió retomar su trabajo como productor con agrupaciones culturales, luego de años en la oposición y luego abrir su negocio.

“Ya está el nombre, el cartel con el nombre y en la ONAT está registrado como Celia Cruz”, dijo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *