We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Haydée Milanés y su padre en un concierto en España (suenacubano.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La hija del cantautor cubano Pablo Milanés ha dicho que su padre “ha sufrido la censura y la sigue padeciendo actualmente dentro de los medios” de comunicación cubanos.

En entrevista para el diario La República, la también cantante Haydée Milanés confesó que su padre “no está bien visto en Cuba” debido a las posiciones críticas que ha tenido con el Gobierno cubano, a quien ambos acusan de haberse estancado.

A Pablo Milanés “lo han prohibido en muchas radios y lo han vetado en televisión” porque “emite su criterio y eso les molesta”.

Hija de uno de los principales cantautores del movimiento conocido como la nueva trova, la música que ha sido símbolo de la revolución cubana de 1959, Milanés habló sobre los supuestos “logros” del proceso político, como la salud y la educación.

“Son cosas que se han ido deteriorando con los años”, dijo.

“La educación en Cuba ya no es la misma, son muy bajos los salarios. Hay muchos profesores que no están verdaderamente preparados para dar buenas clases. La salud también se ha deteriorado, hay una falta de medicamentos gravísima”, explicó.

“Hay una crisis económica y eso tiene que ver con la mentalidad cerrada, no solamente del Gobierno, sino en muchas ocasiones del propio pueblo, que está como en una inercia”, criticó además.

Según Haydée, su padre “sufre mucho por todas estas situaciones”.

Pablo Milanés “apoyó mucho la revolución en un inicio, formó parte de este movimiento y estuvo muy identificado. Ha sufrido muchas decepciones con promesas que no se cumplieron”, dijo su hija.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *