We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Pinar del Rio, La Coloma, Dagoberto Martínez, (PD) En la Empresa Pesquera de La Coloma, en Pinar del Rio, continúan los graves problemas por indisciplinas, en el seno de las embarcaciones boniteras.

En esta ocasión me referiré a las cometidas por la tripulación comandada por el capitán Ovidio.

Todo comenzó cuando se disponían a embarcar el combustible para realizar sus faenas y uno de sus tripulantes, de apellidos Díaz Ferrer, quiso extraer 20 litros para regalárselos al custodio, ya que, al parecer, tenían algún tipo de trato para poder sacar algunos productos de las instalaciones pesqueras.

El tripulante Carlos Alberto Soto Díaz, de la embarcación “Bonitero 29”, se disponía a llevar a la nave el combustible, cuando el pescador Díaz Ferrer, en estado de embriaguez, se abalanzó sobre él y lo golpeó para impedir que extrajera el combustible.

De esta trifulca salió lesionado y hospitalizado Díaz Ferrer después de recibir graves contusiones, aunque no comprometían su vida.

Después del suceso, los tripulantes comentaron que el capitán de la embarcación les permite presentarse a trabajar en estado de embriaguez, después de haber ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas, comprometiendo la disciplina. Dicen que en varias ocasiones se le ha señalado al patrón esta situación y que incluso, hasta él mismo ha salido a realizar sus faenas ebrio.

Nos comentó Carlos Alberto Soto Díaz, cocinero del Bonitero 29, que fue quien lesionó al otro marinero- que, en el momento de embarcar el combustible, él le explicó a su compañero que no le podía permitir extraerlo, ya que se habían resuelto solamente 1000 litros y no alcanzaba para realizar todos los trabajos que les quedaban pendientes en las zonas de pesca.

Según plantea Carlos Alberto Soto, él se acercó en varias ocasiones al director de la Unidad Empresarial Básica (UEB) de bonito, nombrado Rondón, para ponerlo al tanto de las indisciplinas que se venían cometiendo en la embarcación.

Lo cierto es que algunos ex trabajadores de dicha empresa que en alguna ocasión fueron sancionados por cometer este tipo de indisciplinas, han comenzado a quejarse ante las autoridades sindicales, sin tener respuesta a sus demandas.

Esta Empresa presume de sus resultados laborales. Asegura que aplica medidas a los trabajadores que cometen, cuando en realidad las indisciplinas comienzan desde el Consejo de Dirección, y han traído como consecuencias que un trabajador haya tenido que ser hospitalizado, aunque pudo haber estado muerto.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Dagoberto Martínez; móvil: +53 048794454
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *