Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Javier García en una intervención (VICE)

MIAMI, Estados Unidos.- Un joven comunista español ha afirmado creer más en la “democracia” comunista que existe en Cuba, que en la democracia liberal.

“Creo en la democracia que veo en Cuba cuando cualquier medida es discutida y mejorada por toda la población en los centros de trabajo, en las Universidades o en los barrios”, expresó este lunes Xavier García, Secretario General de las Juventudes Comunistas de España (UJCE), a la revista Vice.

Para García, de 30 años, en la isla caribeña “el hijo de un carpintero y una granjera puede llegar a ser cosmonauta”.

“No creo en la democracia que consista en votar cada cuatro años si queremos que nos gobierne una u otra gran corporación”, añadió.

La organización a la que pertenece García hace filas con Izquierda Unida y de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD).

“No tiene sentido en el siglo XXI defender un sistema injusto e ineficaz como el capitalismo, en el que 8 personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población (¡3600 millones de personas!)”.

Xavier García dice que el socialismo ha sido “promocionado” por los liberales como sinónimo de pobreza. “Si algunos países capitalistas tienen una gran riqueza es por el expolio que han llevado a cabo y continúan realizando en países empobrecidos”.

“Poner toda la capacidad científica, tecnológica y humana de un país en trabajar para cubrir las necesidades crecientes de una sociedad (y sin cargarse el planeta en el intento) sí que es generar riqueza de verdad”, considera.

“Por lo que parece el pueblo cubano sigue firme en la defensa del socialismo como el mejor modelo que puede haber para Cuba. Entendemos que EE.UU. ha cambiado su estrategia frente a Cuba pese a que ahora esté atacando a otros países como Venezuela porque se han dado cuenta de que su estrategia para restaurar el capitalismo fracasaba y piensan que con otro tipo de acercamiento podrían lograrlo”, dijo en una entrevista anterior con el portal Agitación, perteneciente a la Juventud Comunista.

En esa ocasión, García ser refirió a los cuentapropistas cubanos como “una especie de autónomos que puede crear ideología capitalista”.

“Pero confiamos tanto en el PCC como en el pueblo cubano y estamos seguros de que podrán seguir avanzando en la construcción del socialismo en el país”, agregó entonces.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *