Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

Daniel Llorente, el hombre que desplegó la bandera estadounidense en el desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución, ha contratado esta semana a una abogada para que lo ayude a salir del hospital psiquiátrico de La Habana, conocido popularmente como Mazorra.

La jurista ha pedido un informe sobre el estado mental de Llorente con el que solicitar su liberación, según ha explicado Eliezer, hijo del activista, quien está gestionando la entrega del documento con la médico que atiende a su padre.

"La doctora siempre le ha dicho a mi papá que él es un hombre sano", así que "esperemos que la semana que viene me den el papel con eso escrito y que no haya sorpresas", contó Eliezer Llorente a 14ymedio. En el hospital psiquiátrico le informaron de que demorarán "por lo menos una semana en hacer el papel".

El hijo del conocido como "el hombre de la bandera" fue quien contrató a la abogada del Bufete Colectivo ubicado en la calle Aguacate entre Sol y Muralla en La Habana Vieja. "Firmé un contrato con ella para que represente a mi padre y pueda salir del hospital", detalla el joven.

[[QUOTE:"La doctora siempre le ha dicho a mi papá que él es un hombre sano", así que "esperemos que la semana que viene me den el papel con eso escrito y que no haya sorpresas"]]El responsable de Salud Pública en el Consejo de Estado y varios funcionarios de la oficina de atención a la población del Tribunal Supremo aconsejaron a Eliezer Llorente que buscara un abogado para representar a su padre.

El activista lleva seis meses detenido, primero en el centro de detenciones conocido como 100 y Aldabó durante un mes y ahora en el psiquiátrico sin recibir tratamiento, ha denunciado vía telefónica a 14ymedio.

Tanto el padre como el hijo denuncian que el internamiento en el hospital psiquiátrico se está usando como represalia por haber enarbolado la insignia de Estados Unidos durante un desfile que el oficialismo siempre muestra como un espaldarazo al Gobierno.

En mayo del 2016 celebró la llegada del crucero Adonia a La Habana ataviado también con una bandera, fue arrestado y permaneció detenido durante 24 horas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *