Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Arroyo Naranjo, La Habana, Steve Maikel (PD) Un padre cubano de a pie que quiera lo mejor para sus hijos, debe lidiar con la frustración y la impotencia cuando no puede darle lo que necesitan.

Qué explicación se le puede dar a una criatura, sobre las tantas cosas a las que no podrá acceder, tantas golosinas o juguetes que no le podrás comprar, ropas y zapatos que ni siquiera podrá pensar en usar, tecnologías con las que solo podrá soñar; aunque te pases el año trabajando, a tal punto que a veces no haya tiempo de jugar con ellos o revisar sus tareas escolares

Se tornará más complicada la situación cuando los chicos crezcan, lleguen a la adolescencia y quieran vestir a la moda, así como que haya que pagarle profesores particulares para atenuar las deficiencias del sistema educacional y que acuda algo encaminado a la Universidad.

Desde finales de la década de 1990 en Cuba se experimente un acelerado descenso en los niveles de fecundidad, afectándose así el crecimiento demográfico de forma negativa.

Como parte del dilema inicial está la ausencia de un espacio propio donde desarrollar el clima necesario para la creación de una nueva familia. En los hogares cubanos en una misma vivienda, hay una mescolanza generacional que conspira incluso contra la indispensable privacidad de la pareja.

¿Cómo enfrentar estos retos cotidianos con un mísero salario, siendo honestos, sin robar? Tiemblan las piernas de solo imaginarlo.

Lo acotó Winston Churchill, y la historia se ha encargado de darle la razón: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica de la envidia, siendo su virtud inherente la distribución igualitaria de la miseria”.
comuni.red.comunitaria@gmail.com; Steve Maikel Pardo, Móvil, 5310159
*Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *