Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Niño en Cambodia frente a una plataforma cubierta de cráneos humanos. Los comunistas asesinaron cerca de un millón de personas en ese país durante su reinado de 1975 a 1978 (AP)

MIAMI, Estados Unidos.- Al cumplirse el centenario de la revolución que dio lugar a la creación de la Unión Soviética, un grupo de congresistas estadounidenses de los dos partidos principales ha creado un grupo que alertará sobre el peligro del comunismo y se enfocará en los cinco regímenes comunistas que aún existen, incluyendo el de Cuba.

Informa Martí Noticias que el Caucus de Víctimas del Comunismo de la Cámara de Representantes es un nuevo grupo comprometido con rendir tributo y crear conciencia sobre los más de 100 millones de personas asesinadas por el comunismo en el mundo.

Los representantes Dennis Ross (R., Florida), Marcy Kaptur (D., Ohio), Dan Lipinski (D., Illinois.) y Chris Smith (R., Nueva Jersey) anunciaron la iniciativa el 7 de noviembre, justo el día en que se conmemoraba la llegada de los bolcheviques al poder.

“No debemos adormecernos pensando que el comunismo ya no es una amenaza para la libertad en el mundo, pues muchas personas todavía languidecen bajo su dominio odioso y totalitario “, expresó Ross, segundo jefe disciplinario de la mayoría en la cámara baja del Congreso.

Ross añadió que “nuestro caucus garantizará que no olvidemos a las víctimas que se vieron obligadas a elegir entre su fe y la crueldad de una dictadura. Debemos mantenernos firmes en las virtudes de la libertad”.

“Durante la próxima sesión, el Caucus de Víctimas del Comunismo se centrará en varios temas, incluido el expansionismo ruso en Ucrania; el papel de Estados Unidos en aliviar la deteriorada situación política y económica en Venezuela; los continuos abusos contra los derechos humanos del régimen de Castro en Cuba; y la amenaza creciente que representa para el mundo libre la peligrosa retórica norcoreana alrededor de su programa nuclear “, detalló la oficina del representante que lidera esta iniciativa.

Según Marion Smith, directora ejecutiva de Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo, la creación de este grupo “envía un poderoso mensaje en nombre de los más de 100 millones de personas víctimas del comunismo en el último siglo y de una quinta parte de la población mundial que todavía vive en un Estado de un solo partido afiliado a esta ideología fallida”.

“No hay ocasión más apropiada que el centenario de la Revolución Bolchevique para anunciar el Caucus de las Víctimas del Comunismo”, dijo Smith.

Por su parte la representante Marcy Kaptur dijo estar “ansiosa por trabajar” con sus colegas en el rol de Copresidenta del Caucus de Víctimas del Comunismo.

Kaptur, de ancestros polacos, agregó: “Como han experimentado personalmente muchos de mis electores, la exitosa lucha por la libertad bajo el yugo del autoritarismo, que es inherente al comunismo, merece una atención especial en los anales de la historia”.

“Este caucus iluminará la lucha de las víctimas y trabajará para mantener viva la llama de los derechos humanos en todo el mundo”, aseguró Kaptur.

En tanto la Casa Blanca designó el 7 de noviembre como el Día Nacional de las Víctimas del Comunismo, con la promesa de continuar “alumbrando con la luz de la libertad para todos los que anhelan un futuro más luminoso y libre”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *