We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Monolito con las cenizas de Fidel Castro en Santa Ifigenia (Reuters)

MANAGUA, Nicaragua.- El fallecido dictador cubano Fidel Castro, recibió hoy el doctorado “Honoris Causa” post mórtem de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sede en la ciudad de León (UNAN-León), según informa la agencia EFE.

La máxima distinción “Doctor Honoris Causa” de la UNAN-León fue entregada al embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en representación del exmandatario y del pueblo y Gobierno cubano, según dijo el rector de esa casa de estudios, Octavio Guevara Villavicencio, durante la ceremonia.

El título a Castro es un reconocimiento a la meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria, como líder histórico de la revolución cubana y sus valiosos aportes universales en el campo político, social, cultural y humanista, según el rector de la UNAN-León.

La investidura se realizó durante una sesión solemne del Consejo Universitario, en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

El doctorado fue extendido a Castro por considerarlo “ejemplo de nacionalismo, internacionalismo y solidaridad”, en el marco de conmemoración del primer aniversario de su muerte.

En Nicaragua abrieron incluso instituciones con el nombre del mandatario cubano, como el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro Ruz, al noroeste del país centroamericano.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa chavista Petrocaribe, y del Foro de Sao Paulo.

(Con información de ACAN-EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *