Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Avión de American Airlines celebrando su llegada a Cuba (Yamil Lage/AFP/Getty Images)

MIAMI, Estados Unidos.- La estadounidense Alaska Airlines suspenderá sus vuelos a Cuba a partir del próximo año, informa la agencia AP.

Tras el desplome en la demanda de viajes a Cuba y la imposición de nuevas restricciones para visitar la isla caribeña por parte del gobierno estadounidense, la compañía anunció este martes que su último vuelo de Los Ángeles a La Habana está programado para el 22 de enero de 2018.

Alaska Airlines abrió su ruta a la capital cubana en enero, pero luego de menos de un año la empresa ya estaba considerando retirarse, inclusive antes de las nuevas restricciones hacia Cuba.

Según la compañía, el 80% de sus pasajeros a Cuba viajaba de manera independiente, algo que fue afectado por las normativas dictadas por la administración Trump.

La compañía llegó a vender cerca del 85% de los asientos en sus vuelos hacia Cuba, continuando en alza esa demanda hasta mediados de año. Sin embargo, “a partir de allí vimos menos reservaciones para otoño”, dijo el portavoz de la empresa, Bobbie Egan.

Algunos factores que contribuyeron a reducir la demanda fueron los huracanes en el Caribe y el inminente cambio en las reglas para viajar a la isla.

Alaska se une a sus competidoras Southwest, Spirit, Frontier y Silver Airways, todas retiradas de Cuba tras no encontrar suficiente mercado. Otras, como American Airlines, aunque siguen viajando a la isla se han visto obligadas a reducir su servicio.

La aerolínea Sun Country Airlines también anunció a principios de mes la suspensión de sus vuelos a Cuba, debido a la débil demanda y las restricciones de viaje a la isla.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *