Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La aerolínea estadounidense Sun Country Airlines está “tirando la toalla” para sus vuelos programados a Cuba, debido a la débil demanda y las restricciones de viaje a la isla, informa la cadena NCB.

La empresa con sede en Minnesota dijo al Departamento de Transporte de los EE.UU. en una nota a principios de este mes que renunciaría a sus derechos de operar los vuelos regulares a Santa Clara y Matanzas, desde Minneapolis-St. Paul.

La administración Trump dio a conocer este miércoles una lista de restricciones que entran en vigor este jueves y que dificultarían el viaje de los ciudadanos estadounidenses a la isla, incluido el fin de los llamados intercambios culturales de “pueblo a pueblo” que fueron permitidos bajo las reglas introducidas por la administración Obama.

Antes de que el presidente Donald Trump pidiera en junio el fin de algunas de las regulaciones de viajes recientemente relajadas, los transportistas comerciales de EE.UU. se habían apresurado en obtener permiso para comenzar vuelos comerciales a la isla, los primeros de su tipo en más de 50 años.

Pero la demanda de vuelos a algunas ciudades cubanas más pequeñas ha sido más débil de lo que algunos operadores anticiparon, debido en lo fundamental a la falta infraestructura clave para el alojamiento, en comparación con otros destinos caribeños que son más fáciles de visitar para los turistas estadounidenses.

“Sun Country Airlines ya no está considerando la posibilidad de operar un servicio programado desde Minneapolis-St. Paul a Cuba debido a la continua incertidumbre regulatoria y del mercado”, dijo una portavoz de Sun Country Airlines a NBC.

Otras aerolíneas han reducido su servicio a Cuba o han cancelado las varias rutas en medio de la alta competencia y la escasa demanda para satisfacer el suministro de vuelos. Silver Airways suspendió los viajes a la isla, citando la competencia de los transportistas más grandes. Spirit Airlines anunció a principios de año que estaba terminando sus vuelos a Cuba.

El año pasado, American Airlines redujo el número de sus vuelos diarios a Cuba de 13 a 10, pocos meses después de que inició el servicio a la isla. Este invierno, reducirá un vuelo de Miami a Cienfuegos, con lo que el total diario será de nueve, una decisión tomada a principios de este año, dijo un vocero.

Los portavoces de Delta Airlines y Southwest Airlines, que ofrecen vuelos a La Habana, dijeron que están revisando las nuevas restricciones.

Las nuevas restricciones de la administración Trump también prohíben a los viajeros estadounidenses alojarse en más de 80 hoteles cubanos.

Por su parte, el gigante de casas particulares de alquiler, Airbnb, dijo que también estaba revisando y planeando cumplir con las nuevas regulaciones.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *