Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Vladimir Putin junto a Raúl Castro durante una visita del primero a Cuba (EPA)

LA HABANA, Cuba.- El gobernante cubano, Raúl Castro, envió una carta de felicitación al Partido Comunista de Rusia por el centenario de la Revolución Bolchevique, cuyos ideales “mantienen plena vigencia”, publica este sábado en su portada el diario estatal Granma.

La misiva está dirigida a Guennadi Andreevich Ziuganov, presidente del PC ruso, y contiene “las más sinceras felicitaciones” del mandatario cubano, quien también ocupa el cargo de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en el país caribeño.

“Este trascendental evento marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos”, sostiene el texto.

Además, Castro asegura que “los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer Estado socialista, bajo la certera conducción de (el fundador del Estado soviético, Vladímir Ilich) Lenin y del Partido Bolchevique, mantienen plena vigencia”.

El Kremlin aseguró el pasado 25 de octubre que no celebrará ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a finales del pasado año al Ministerio de Cultura conmemorar el centenario de la Revolución, recientemente preguntó si “acaso no era posible progresar no por medio de una revolución, sino a través de la evolución”, dijo recientemente.

El 7 de noviembre, que es día laborable tras la caída de la URSS, los comunistas rusos serán los únicos que conmemorarán la efeméride con una multitudinaria marcha en Moscú.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *