Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- Una empresa mixta cubano-italiana, denominada Industria ARTHIS, construirá una planta que producirá pañales desechables en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el centro empresarial y puerto mercante creado en la Isla para atraer la inversión extranjera.

La directora de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL) de la Isla, Solangel Guach, anunció este jueves la construcción de la planta durante la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017) que concluirá hoy viernes.

En Cuba no existe ninguna fábrica de pañales desechables y los que se comercializan en las tiendas en divisas son importados.

La instalación comenzará a operar en 2019, será edificada por la asociación creada entre Industrias NEXUS Sociedad Mercantil, de Cuba, y LR Moroni, de Italia, y contará con tecnología de primer nivel en varias líneas de producción, según refirió la directiva de GEMPIL a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la fábrica se producirán cuatro tallas de pañales infantiles, tres tallas de pañales para adultos y rellenos para reutilizarlos.

[[QUOTE:El convenio estará vigente por 20 años y es una "oportunidad" para insertar en el mercado cubano productos de alta calidad a precios competitivos que cubran las necesidades de las familias]]Guach indicó que el convenio estará vigente por 20 años y lo consideró una "oportunidad" para insertar en el mercado cubano productos de alta calidad a precios competitivos que cubran las necesidades de las familias.

La empresa mixta cubano-italiana encargada de este proyecto es uno de los 31 usuarios aprobados para operar en la ZEDM, situada a 45 kilómetros de La Habana, que ofrece condiciones laborales y fiscales ventajosas para la instalación de empresas extranjeras y captar capital foráneo.

Del total de proyectos que han recibido la luz verde del Gobierno cubano, 16 son de capital 100% extranjero, 8 son empresas mixtas, 5 son exclusivamente cubanas y 2 operan bajo contratos de Asociación Económica Internacional.

En este momento hay una decena de usuarios que operan en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, donde está previsto que a principios de 2018 funcionen otras cuatro plantas.

La ZEDM, creada hace cuatro años, está dirigida a incentivar proyectos integrales que permitan la sustitución de importaciones, fomentar las exportaciones con productos nacionales de alto valor agregado y generar empleos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *