Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara (C), habla con la prensa el jueves 20 de julio de 2017, en Caracas (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El prominente legislador de la oposición venezolana Freddy Guevara pidió refugio en la residencia del embajador chileno en Caracas luego de que las autoridades buscaran eliminar su inmunidad parlamentaria para que pudiera ser juzgado por “instigar a la violencia”, informa Reuters.

Guevara, de 31 años y dirigente del partido Voluntad Popular, es además vicepresidente la Asamblea Nacional. Ingresó a la residencia el sábado y pidió protección, dijo el Gobierno chileno en un comunicado.

“Frente a lo que consideró amenazas inmediatas contra su seguridad y bienestar personal, ha solicitado la protección de Chile”, se lee en la declaración del sábado.

“Frente a una dictadura que viola los derechos humanos y ataca constantemente las instituciones democráticas, la comunidad internacional debe seguir siendo firme y apoyar a los perseguidos por su política y a todo el pueblo venezolano”, twitteó por su parte el sábado el partido Voluntad Popular, agradeciendo Chile por su ayuda.

La residencia chilena en Caracas ya había aceptado a cinco magistrados nombrados por el congreso dirigido por la oposición después de que fueron amenazados con la cárcel.

Luego huyeron a la frontera con Colombia el mes pasado antes de volar a Santiago para ser recibidos por el gobierno de la izquierdista Michelle Bachelet, que se ha unido a un coro de importantes naciones latinoamericanas para denunciar a Maduro.

El opositor venezolano y miembro del partido COPEI, Roberto Enríquez, todavía está escondido en la residencia de Caracas.

En un paralelo simbólico, varios miles de chilenos, incluida la novelista Isabel Allende, que huyó de la dictadura de Augusto Pinochet en la década de 1970, se exiliaron en la entonces floreciente Venezuela.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *