Calendar

November 2017
MTWTFSS
« Oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El actor Willy Toledo en una rueda de prensa (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El actor español Willy Toledo opinó que las acciones emprendidas por el partido Izquierda Unida (IU) contra el político comunista David Rodríguez, es una “miserable campaña de acoso y derribo”.

Rodríguez, coordinador general de la formación Esquerra Unida (EUPV), fue destituido por pagar un viaje a Cuba con fondos públicos.

Toledo, un reconocido entusiasta de regímenes como el cubano o el venezolano, calificó a Rodríguez —”compañero admirado y querido hermano de lucha”— como víctima.

“Como siempre, cuando un militante comunista honesto y valioso consigue sacar la cabeza y, como en este caso, llegar a ser coordinador de Esquerra Unida del País Valenciá, en vez de asumir su derrota y ponerse a currar (trabajar) para batir al enemigo común, las mediocres ‘compañeras’ que perdieron las elecciones y sus escuderas, emplean su tiempo en tratar de desprestigiar y derrotar al compañero (…) mediante todas las rastreras artimañas a su alcance, incluida, cómo no, la de valerse de la prensa del enemigo”, escribió Toledo.

El actor ofreció “todo su apoyo” a quien Rodríguez, que trata “de sobrevivir a las puñaladas de tanto anticomunista que puebla y pudre las filas de Izquierda Unida”. Asimismo criticó a Alberto Garzón Espinosa, líder de IU.

“Viva Fidel! Viva Cuba! Aunque a tantas les joda”, arengó el Willy Toledo.

Rodríguez presuntamente utilizó 1150 euros de fondos públicos para ir al funeral de Fidel Castro en noviembre de 2016. Las direcciones de Esquerra Unida en Valencia reclamaron dimisiones si se confirmaba la acusación.

Por su parte el político destituido no negó que su estancia en la Isla se pagara con dinero público. Su membresía en la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí justificaría, según Rodríguez, su presencia en los actos funerarios del exgobernante cubano.

Durante la audiencia que culminó en su destitución, se mostró además la factura del viaje a la Isla y se descubrió que el comunista había incurrido en otros gastos irregulares con fondos públicos, así como de derivar dinero que cobró como dietas en la diputación provincial para contratar un ómnibus destinado a un acto del Partido Comunista.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *