We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en Cuba, en edades comprendidas entre los 15 y los 30 años (Foto: La Demajagua/Archivo)

LA HABANA, CUBA. – Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la ciudad de Santiago de Cuba ha dejado el saldo de un fallecido y cinco lesionados, reportó el medio local Sierra Maestra.

El siniestro tuvo lugar cuando un camión MAK-500 de volteo del sector de la construcción se desplazaba por la bajada de Quintero y, al llegar a la altura de la rotonda, en la intersección con la Avenida de las Américas, impactó varios vehículos ligeros pertenecientes a ETECSA, Banco Popular de Ahorro, y CIMEX, además de un carro cisterna Servicios Comunales y un coche de tracción animal, con tres pasajeros.

La víctima mortal es un hombre de 48 años de edad identificado como Gabriel Santiesteban Quintana y vecino de Jobito.

Los lesionados, calificados como “de cuidado”, están siendo atendidos en el Hospital Provincial Saturnino Lora. Se trata de Ernesto Medina Miguel, de 26 años, Thairy Verdecia González, de 41 años, Kenia Galván Morales, de 37 años, Luis Armando Gamboa, de 55 años, y Ana Esther Castillo, de 54 años.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por el Grupo de Trabajo de la Dirección Nacional del Ministerio de Transporte, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre personas de 15 a 30 años de edad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *