We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Otto Ortiz en un programa televisivo del sur de Florida (Foto: América TeVe)

MIAMI, Estados Unidos.- El humorista cubano Otto Ortiz ha publicado un post en su muro de Facebook criticando el elevado precio de algunos productos en las tiendas recaudadoras de divisa (TRD).

“Salí de compras por aquello del espíritu navideño y terminé con la presión alta en el clínico de 26. Una brocha 40 CUC… una pulidora 1492…”, puso Ortiz en su muro, junto a unas fotos que muestran los precios de los productos mencionados.

Sobre la pulidora, bromeó sobre su precio con que “la trajo Colón en el descubrimiento, ese debe ser el año de fabricación… 1492 CUC, más de 37000 pesos cubanos…”, antes de concluir: “Dios mío… es más, escribiendo esto me volvió a subir la presión… para el clínico de nuevo… si no llego al 2018 ya saben cuál fue la causa. Adiós mundo cruel”.

Otto Ortiz es uno de los humoristas cubanos más conocidos. Es además escritor y ha aparecido con frecuencia en programas televisivos del sur de la Florida.

Las TRD en Cuba comenzaron a comercializar sus productos tanto en moneda convertible (CUC) como en pesos corrientes, la moneda oficial, que vale 25 veces menos que la primera.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *