We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Aduana General ha detenido decenas de operaciones de narcotráfico en 2017 (Foto: Radio Taíno)

MIAMI, Estados Unidos.- Una mujer con ciudadanía de Paraguay fue detenida el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por presunto tráfico de drogas.

La sospechosa fue identificada como Maricel Ayala González, de 24 años de edad. Por el delito de tráfico internacional de sustancias estupefacientes se enfrentaría a penas que van desde los cuatro hasta los 30 años de cárcel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay recordó que no tienen convenio con el Gobierno de Cuba en “materia de cooperación judicial, repatriación de condenados y traslado de personas condenadas”, señala el diario Última Hora, que dio a conocer el suceso.

Añadió el citado medio que otros dos ciudadanos paraguayos se encuentran cumpliendo penas de prisión en Cuba por tráfico de drogas. Son los casos de Albino Ginichi Barreto Susukida y María Elisabeth López Amarilla, sancionados a 12 y 10 años de privación de libertad respectivamente.

Las autoridades cubanas no informaron qué cantidad de droga se le incautó a Ayala González.

Medios oficiales cubanos reportaron recientemente que entre enero y octubre de 2017 se incautaron más de 4,5 toneladas de droga, la mayor parte marihuana.

También la mayor parte de esa droga fue hallada en el aeropuerto de La Habana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *