We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(thetrentonline.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Una mujer de 59 años acusada de orquestar una de las mayores operaciones de matrimonios falsos en la historia del sur de la Florida ha sido condenada a seis meses de prisión, informa El Nuevo Herald.

Larisa de Lima fue apoyada por familiares y reclutadores para arreglar al menos 20 matrimonios entre cubanoamericanas e inmigrantes indocumentados de origen ruso y de otros países exsoviéticos para que estos obtuvieran un estatus migratorio legal en EE.UU.

“Era una operación muy organizada y lucrativa. Ella ganaba 20 000 dólares por caso”, detalló el agente especial adjunto Anthony Salisbury, a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

En tanto, cada “esposa” cubana ganaba 5000 dólares por “marido”. En total, los hombres pagaban a De Lima unos 25 000 dólares cada uno.

De Lima fue detenida en mayo pasado junto a su esposo, Almir, y su hija, Milena Díaz. Estos últimos servían de notarios y se declararon culpables de confabulación y delitos relacionados.

Almir todavía aguarda su sentencia mientras Larisa de Lima continúa bajo custodia federal sin derecho a fianza.

Nacida en Ucrania, de Lima vivió en Brasil antes de naturalizarse estadounidense y llevó a cabo su trama de matrimonios falsos entre 2013 y 2015.

La red fue descubierta cuando algunas de las esposas comenzaron a cooperar con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

“Las mujeres dijeron a las autoridades que De Lima y sus familiares ‘ponían en escena’ las bodas en su casa de Miami —con fotografías de la ceremonia y la recepción— y capacitaban a los esposos en las entrevistas para que pudieran completar las revisiones del Gobierno ‘sin que sospecharan de fraude'”, explica una denuncia penal del caso.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *