We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Delegación cubana a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Cubadebate/Archivo)

LA HABANA, Cuba.- Cuba tiene el propósito de mantener la condición de “potencia olímpica” en los próximos juegos de Tokio 2020, donde se propone la meta de situarse entre los 16 mejores países participantes en ese evento, informó hoy un directivo del deporte de la isla.

De cara a ese objetivo y otros importantes eventos deportivos internacionales, 1500 competidores reciben seguimiento en las Escuelas Superiores de Formación de Atletas Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, explicó el director de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes (Inder), José Antonio Miranda.

Entre esos deportistas hay 272 que son “estratégicos” de cara a los mejores resultados, y 29 están llamados a garantizar los propósitos en Tokio, declaró el directivo al portal deportivo Jit.

Asimismo indicó que para lograr esos resultados se conformó una fuerza técnica de 263 entrenadores y una reserva inmediata de 1163 talentos.

Miranda ratificó el objetivo “invariable” de los cubanos de retener el primer lugar en los Juegos Centroamericanos que se disputarán en el verano de 2018 en la ciudad colombiana de Barranquilla y consideró que se celebrarán en un contexto “más agresivo” que en los anteriores celebrados en Veracruz, México.

“Se trata del evento más importante del cuatrienio, en un escenario que ha cambiado en el área. Colombia es un ejemplo de ello. En el ciclo anterior fue el país que más avanzó. Sus resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto y los Olímpicos de Río ejemplifican lo que vamos a enfrentar”, recalcó.

Otra de las proyecciones del movimiento deportivo de la isla se enfoca en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima (Perú) en el año 2019, cita en la que los cubanos aspiran a reconquistar el segundo puesto perdido en Toronto 2015, según expuso el directivo.

Cuba participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una delegación de 123 atletas en 19 disciplinas deportivas y sus atletas ganaron 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *