We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Michelle Bachelet (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, ha solicitado a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado permiso para ausentarse del país entre el 6 y el 8 de enero para asistir a una visita oficial a La Habana.

Informó el diario chileno El Mercurio que la mandataria recibió una invitación del gobernante cubano, Raúl Castro, para viajar a la isla y revisar los acuerdos bilaterales firmados por el canciller Heraldo Muñoz, quien visitó Cuba en septiembre de 2015.

Dichos convenios incluyen la colaboración en materia de Salud, con el envío de médicos cubanos a Chile.

La visita de la presidenta chilena a La Habana será a poco más de una semana de la llegada del Papa Francisco al Palacio de La Moneda, y una de sus últimas giras de antes de dejar el Gobierno.

Bachelet ya viajó a Cuba en 2009 junto a una nutrida delegación de parlamentarios chilenos. La visita desató la polémica debido a que, luego de la presidente chilena visitara a Fidel Castro, este último redactó una carta brindando apoyo a la demanda marítima boliviana, un viejo conflicto con Chile.

Por otra parte, señala El Mercurio, en esta ocasión no se han confirmado eventuales reuniones de la Mandataria con la disidencia cubana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *