We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

14ymedio

La activista, que vive entre La Habana y Miami, dirige la iniciativa Cuba Decide que propone la realización de un plebiscito para iniciar una transición a la democracia en la Isla. Graduada en Física, Payá (La Habana, 1989) ha tenido un año intenso en que no ha faltado la creciente campaña en su contra desde los medios oficiales.

En febrero pasado la activista organizó en La Habana la ceremonia de entrega del premio "Oswaldo Payá: libertad y vida" en homenaje a su padre, fundador del Movimiento Cristiano Liberación. Las autoridades boicotearon el evento e impidieron entrar al país a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y galardonado en esta primera edición.

El expresidente mexicano Felipe Calderón y Mariana Aylwin, hija del fallecido expresidente chileno Patricio Aylwin y exministra de Educación de su país, tampoco pudieron abordar un avión rumbo a Cuba para asistir al homenaje.

Durante las elecciones municipales del Poder Popular, realizadas en noviembre pasado, Payá llamó a anular la boleta escribiendo la palabra "plebiscito" o el nombre de su organización en ella. La opositora denunció el acoso contra los promotores de la iniciativa y calificó el proceso de "farsa".

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *